I am Mother (2019) – Distopía que enuncia una realidad.

I am Mother es una película original de Netflix que no lleva mucho tiempo de haberse estrenado. Con un género de suspenso, narra una historia distópica en un año desconocido: Días después de la extinción: 0, humanos existentes: 0.

La salvación de la raza humana está a cargo de un androide. En un laboratorio lleno de embriones, esta androide escoge a una niña para poder criarla y con ella comenzar a restaurar la humanidad. Pero las cosas no son lo que parecen.

La raza humana se ha extinguido por un virus, por contaminación. Madre dice que en realidad ya no hay nada afuera, no queda más. El día que en la niña esté lista, será momento de criar a otra persona, así poco a poco, hasta ser una familia. La primera de muchas. Madre es un androide que se encarga de cuidar a los seres humanos y de asegurar su supervivencia y está dispuesta a hacer todo para lograrlo.

Los planes de Madre e hija cambian cuando, en primera instancia, la niña, ahora ya una adulta joven, encuentra una rata que ha ruñido algunos cables de la estación en la que viven. Sin embargo, Madre la mete a un incinerador, pues puede que esté contaminada. Hija llora, pero entiende el riesgo. Eso no es todo… poco después esta misma encuentra a una mujer más, una herida de bala. Es aquí donde todo comienza a perder sentido. ¿Por qué sigue viva? ¿Será que la androide nos está ocultando algo y no es tan buena como pensábamos todos o la humana no es digna de confiar?

I Am Mother es una película que gira en torno a problemas éticos, los cuales se notan desde las primeras escenas hasta las últimas donde se va descubriendo la verdad. También se realiza en las peores acciones de los seres humanos y como es que nosotros mismos buscamos la extinción, en cómo deberíamos ser mejores y en si en verdad merecemos lo que tenemos.

El filme dura poco menos de dos hora y es bastante digerible, Tiene la capacidad de adentrarte en su narrativa: los colores utilizados tienen la función de aumentar el suspenso de la misma, ya que son fríos y desesperanzadores . Pero no solo eso. Lo que más destaca de esta película es la música y el sonido en general, una que eriza la piel y hace sentir las cosas cercanamente peligrosas. Además, el diseño de Madre es uno muy agradable y funcional, la vemos correr y moverse sin verse mal realizado, el CGI luce adecuado y entrega algo satisfactorio pues la iluminación y sombras realizadas en ella te hacen creer que es parte de ese mundo físico y no una creación computarizada.

Como mencionábamos previamente, la película la encuentras ya en el catálogo de Netflix para que puedas disfrutarla desde la comodidad de tu casa.

Entradas relacionadas

¡Únete a la conversación! Deja un comentario