En tiempos cuarentena, donde la información nos bombardea día y noche tanto en redes sociales como en televisión, el cine ha sido una magnifica vía de escape ante la situación actual. Por esta razón, Cinema Para Promedios trae para ustedes la reseña de uno de los estrenos más recientes de la plataforma Netflix y una excelente opción para disfrutar con toda la familia durante el encierro: Los hermanos Willoughby.
Los hermanos Willoughby, es una adaptación animada de la novela homónima de la escritora estadounidense Lois Lowry. Asimismo, la dirección corre a cargo de Kris Pear, quien hemos conocido por películas como: Lluvia de hamburguesas 2 o Arthur Christmas.
En esta ocasión, desde la voz del gato de la familia, conocemos la historia de los Willoughby: Tim, Jane y los gemelos Barnaby A y Barnaby B, cuatro hermanos pelirrojos que viven bajo el yugo de sus terribles padres, unos esposos eternamente enamorados, pero fuera de lo común, pues son crueles, egoístas, y unos verdaderos tiranos con los niños. Por lo tanto, los Willoughby tendrán que buscar la manera de deshacerse de sus horribles tutores para encontrar la familia perfecta que tanto han anhelado por años.
La excelente animación que posee el filme es sin duda una de las grandes cualidades a destacar, ya que a partir de la técnica de CG apreciamos la elaboración de espacios coloridos y llamativos, así como el singular diseño de los personajes principales, que dejan entrever la personalidad de cada uno de ellos. La casa de los Willoughby presenta tonalidades sombrías, mientras que los lugares donde encuentran refugio se tornan de colores brillantes como el arcoíris que contrastan muy bien con la situación de los hermanos, por otro lado, detalles como los cabellos de estambres, las nubes de algodón son elementos originales que no dejan de llamar la atención del espectador.
Si algo diferencia a esta nueva adaptación de otras películas animadas es el humor ácido, irreverente e incluso absurdo que se acompaña con toques moderados de violencia, aspecto que nos recuerda a otras películas memorables como Los locos Adams o Una serie de eventos desafortunados, no obstante, también nos encontramos con un mensaje de amor, unión y espereza que se desarrolla hacia el final del segundo acto, mostrando la importancia de las familias y su diversidad.
En cuanto a la forma de contar la historia, la película está llena de altibajos que mantienen la atención del público, pero lo más interesante, es la voz narrativa del gato que nos acompaña durante todo el filme, ya que, a pesar de ser un recurso ya muy explorado, nos permite generar intriga y curiosidad como si nosotros estuviéramos leyendo el cuento.
Finalmente, si se tuviera que señalar los puntos negativos de la producción, el principal problema sería el desarrollo de algunos personajes, pues a pesar del gran diseño con el que cuentan, dentro de la trama no logran desenvolverse por completo; se quedan cortos e incluso se sienten innecesarios o forzados. Por otro lado, el tono humorístico que hace especial al filme puede no ser del agrado de aquellos quienes no disfrutan lo bizarro o lo irreverente.
Con todo y sus pequeñas fallas Los hermanos Willoughby es una película entretenida, divertida y muy agradable de apreciar por lo bonito que se puede llegar a ver en cada escena. Sin duda, una gran recomendación que se agrega a lista de las mejores cintas animadas de la plataforma Netflix.