Allá por el año 1995, Joe Johnston nos trajo una película de aventura/ fantasía con la cual quedamos boquiabiertos por lo entrañable y maravillosa que era; estamos hablando de Jumanji. Esta película se quedó en la memoria de todo aquél que la vio pues nos introdujo a este mundo espectacular, un juego de mesa que te pone a prueba en la vida real con retos mortales. Ahora, más de 20 años después llega a las salas de cine Jumanji: El siguiente nivel.
Pese a su éxito, no fue sino hasta el 2017 que nos trajeron una secuela-reboot de manos de Jake Kasdan: Jumanji: En la Selva. Haciéndole compañía a Kasdan, había un cast destacable conformado por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Alex Wolf y Madison Iseman, entre otros. Pese al miedo que se tiene por las secuelas, la película no resultó decepcionante sino todo lo contrario; si bien no es tan memorable como la del 95, sí es una entrega entretenida que adapta de buena forma el concepto a los tiempos que corren hoy en día.
Este año nos trajeron una secuela más con el mismo director titulada Jumanji: El Siguiente Nivel. En esta ocasión, nos encontramos con que uno de los integrantes del equipo que nos presentaron en la película pasada ha regresado a Jumanji, lo cual hace que el resto tengan que ir a su encuentro para rescatarlo y, aunque podamos pensar que será pan comido pues ya sobrevivieron a ese mundo una vez, se van a encontrar con más obstáculos que nunca, mucho más complicados y peligrosos.
Sin duda alguna, Jumanji: El Siguiente Nivel es todo lo que fue la entrega anterior solo que llevado a, valga la redundancia, el siguiente nivel. La película rebosa de comedia, acción y persecuciones intensas, además de integrar otros factores que la hacen bastante disfrutables. Lo que más se disfruta del filme son sus personajes que, si bien su desarrollo es casi nulo, cuentan con una química muy buena, haciendo que sea entretenido pasar el rato viéndolos en acción. Para esta secuela, volvimos con el elenco original y además se integran personalidades como Danny Glover y Danny DeVito. Cabe resaltar que es DeVito quien resulta más entrañable y se roba la película, y esto siendo que aparece poco en pantalla.
En resumen, la película no toma riesgos. Es una aventura emocionante, pero un poco hueca y encuentra su mayor atributo en sus personajes. Sin duda una buena opción para pasar un rato divertido.