Begin Again narra la historia de dos personas, ambas desde lo más bajo que alguna vez han estado en sus vidas, por un lado tenemos a Gretta, interpretada por Keira Knightley, una compositora que llegó a Nueva York con su novio David, interpretado por Adam Levine, un sujeto que acaba de estrenar una película con sus canciones y está comenzando a ser un éxito y que, eventualmente, deja a la protagonista, provocando que ésta en un bar donde va a tocar incitada por un viejo amigo suyo, se encuentre con un alcohólico, devastado pero agradable productor musical llamado Dan, interpretado por Mark Ruffalo.
La película comienza contando la vida de estos personajes para llegar a un mismo momento. La ya comentada historia de Gretta y la historia de Dan, un hombre que alguna vez fue un exitoso musical con su propia disquera que, bajo años de mala suerte y pésimas circunstancias dentro de su familia hace que su posición dentro de su misma empresa peligre. La canción que Gretta toca en el bar le parece en seguida un éxito, por lo que va con ella y le ofrece producirla. Van a su empresa y lo piden, sin embargo, necesitan un demo. Y no sólo hacen eso… logran hacer un disco completo, literalmente urbano, pues se realiza en las calles de Nueva York.
Empezar otra vez, como se hace llamar en Español, es una historia tierna, aquellas que se hacen para sentirse bien. La relación entre los protagonistas se siente como una amistad genuina y los diálogos escritos por el mismo director son de lo más naturales y hasta te ponen a pensar que en realidad son pocas las películas que logran hacerlo. En términos narrativos podemos compararla con Sing Street, otra película musical independiente, pero incluso con A Star is Born, una contraparte más depresiva y de alto presupuesto.
La música principalmente cantada por Keira Knightley (aunque una que otra la hace Adam Levine) es tranquilizadora y al mismo tiempo emotiva. Si bien la actriz no suele pronunciar bastante sus emociones, encaja perfectamente con el papel, pues dentro del mismo aterrizan los mismos pensamientos, pero su voz, que es lo necesario y lo principal para la película, expresa todo lo que debe lograr y hacer sentir a la audiencia.
Por otro lado, es un filme divertido, con comentarios casuales que te hacen reír, es un humor humano, uno que puedes presenciar en la vida real y que no se siente forzado. Mark Ruffalo bien conocido antes de sus éxitos con Marvel como un actor de comedias románticas lo hace de nuevo y con tan solo su presencia logra que quien sea que lo vea, se la pase bien.
La película también tiene participaciones de otras personalidades tales como Cee Lo Green, Hayley Stafield (a quien conocemos de True Grit y Spider-man Into the Spiderverse) y a James Corden (Into the Woods), de las cuales no puedes perderte de su trabajo en esta película.
Begin Again habla de que la música hace mejor cada momento, y es una de las maneras de expresión más bellas y gratificantes de manera universal, que te acompaña desde que naces y durante todas tus experiencias, en las altas y bajas, que incluso puede servir para comenzar de nuevo.